¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mejor infraestructura escolar para una educación de calidad

Resultados de la Evaluación de la Oferta Educativa en Educación Media Superior.

Hay una parte muy importante en el proceso de mejorar la calidad de la educación, se trata de contar con una eficiente infraestructura en las escuelas.

 

Para conocer las condiciones en las que directivos, docentes y estudiantes viven la experiencia educativa en cada centro escolar, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizó por primera vez una evaluación a la infraestructura escolar y la implementación del marco curricular en todos los subsistemas y modalidades de la Educación Media Superior en México.

 

El estudio, para el que se tomó una muestra de 3011 planteles, en los 32 estados de la República Mexicana, revela que una proporción significativa de ellos carece de laboratorios, salas de maestros, servicios básicos de agua y energía eléctrica, y presenta problemas de mantenimiento. Además que una gran cantidad de escuelas no cuenta con computadoras, internet y acervos bibliohemerográficos.

 

Al respecto conversamos con Raquel Ahuja y Adrián Moisés, ambos del INEE, a quienes puedes escuchar en el podcast con más resultados de la Evaluación de la Oferta Educativa (EVOE) en Educación Media Superior.

 

Cargando