¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Hasta que no le paguen al último trabajador, no liberaremos las instalaciones”: Doctor del Hospital de Oncología de Morelia

Los trabajadores del sector salud de tres hospitales de la entidad se fueron a paro indefinido por la falta de pago de salarios y aguinaldos

Por Zaira de la Rosa

“Hasta que no se le pague al último trabajador, no liberaremos las instalaciones”, dijo el jefe del departamento de archivo clínico y citas del Hospital de Oncología de Morelia, Ulises Mosqueda, ante el paro indefinido de labores de cerca de 2 mil 800 trabajadores del sector salud de Michoacán, que reclaman el pago de las dos quincenas de diciembre, aguinaldos y bonos de fin de año.

En entrevista con Primitivo Olvera para Triple W, el doctor Ulises Mosqueda informó que las autoridades no les han resuelto esta situación, ya que desde hace un año tienen esta problemática debido a que no depositan los salarios en los días correspondientes.

“Para las autoridades somos una burla. Ya hay un hartazgo y descontento por parte de la base trabajadora, no estamos abanderados por ningún sindicato pues también los sindicatos nos han dado la espalda, sabemos que sindicato y autoridad es lo mismo”.

Ulises Mosqueda señaló que los trabajadores del área médica, paramédica y administrativa del Hospital Psiquiátrico, del Hospital Civil de Morelia y del Hospital de Oncología, acordaron que mantendrán cerradas las instalaciones como forma de protesta hasta que se cumplan sus consignas.

“Lo único que está prestando servicios en el hospital es urgencias, lo demás está suspendido”.

Cargando