;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 14:04

Esposa del periodista asesinado descarta que tuviera vínculos con el crimen organizado

Gumaro Pérez no estaba amenazado ni contaba con protección de parte del gobierno

Esposa del periodista asesinado descarta que tuviera vínculos con el crimen organizado

Esposa del periodista asesinado descarta que tuviera vínculos con el crimen organizado / FOTO: Especial

México

Por Zaira de la Rosa

“Yo sé quién era mi esposo, él era una persona que salía a trabajar para ganarse lo poquito que llevaba a casa. Él fue una persona humilde, buena gente, que daba todo”, dijo Adelina Morales, pareja de Gumaro Pérez Aguilando, periodista asesinado esta semana en Veracruz, quien es señalado por las autoridades de estar ligado con grupos criminales.

En entrevista con Fernanda Tapia, Adelina Morales, negó rotundamente que el periodista anduviera en malos pasos y mostró su molestia con la Fiscalía de Veracruz por la información que está circulando en los medios de comunicación donde afirman que Gumaro Pérez no ejercía como periodista.

Gumaro Pérez sí ejercía el periodismo: Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas

La señora Morales también contó que a su esposo lo asesinaron dentro del salón de clases de la primaria de su hijo de 6 años, cuando se encontraban en el Festival Navideño.

“No hubo la seguridad adecuada en la escuela, ya que el portón jamás se cerró. Él estaba sentado en el salón de clases junto con otros padres y niños. Yo estaba afuera -a un metro del salón- buscando a mi hijo que salió por sus amigos. No me di cuenta en que momento entraron estas personas, solo empezaron a escucharse cuetes, jamás me imagine que fueran disparos. Después escuché gritos; niños padres y madres salieron del aula llorando, algo terrible, se me eriza la piel de lo que viví y pasé”.

En entrevista con Triple W, Adelina Morales descartó que el periodista contará con protección del gobierno ni que viviera amenazado y con miedo.

“Mi esposo todo el tiempo anduvo solo, trabajando con su cámara, con una mochila en la que cargaba papeles del trabajo, con su gafete prensa. Hace más o menos un mes él estuvo en la ciudad de Coatzacoalcos tomando un curso de periodismo, trabajaba en el municipio en el servicio de la comunicación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad