¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Protestan estudiantes por el cierre de escuela de periodismo

Un grupo de estudiantes se manifestaron sobre Insurgentes esta tarde

Por Zaira de la Rosa

La Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión, fundada en 1985, cerró sus instalaciones sin previo aviso provocando el descontento de profesores, estudiantes y egresados que tenían trámites pendientes.

En entrevista con Fernanda Tapia, la periodista y egresada de dicha universidad, Cristina Escobar “La Rulos”, informó que la PART se declaró en banca rota aparentemente por un mal manejo administrativo lo que provocó que perdieran el inmueble donde se encuentra ubicado el plantel.

Hasta el momento los maestros exigen el pago de sus salarios ya que desde hace tres meses no perciben de su sueldo. Otra de las razones aparentes de este repentino cierre es que la escuela manejaba un sistema de fiado, por lo que las deudas se fueron acumulando.

Escobar dijo que tanto la dueña como los directivos de la Universidad no han dado una explicación clara a la comunidad sobre los procesos de titulación pendientes y la forma en la que podrán continuar con sus estudios.

“La Rulos” informó que la Escuela de Periodismo "Carlos Septien" ya se desmarcó de esta situación al señalar que no tenía los recursos para cubrir la alta demanda de los alumnos de la PART.

En entrevista con Triple W, Jorge Eduardo Esqueda, estudiante de PART, declaró que la Universidad tenía que haberle notificado a la SEP del cierre e informado a los alumnos desde hace seis meses antes sobre la situación económica de la institución, para que tuvieran el tiempo suficiente para buscar otra alternativa.

“LA SEP no tiene reconocido oficialmente que le escuela está cerrada, no recibieron ninguna notificación del cierre por parte de la dueña o el director administrativo. La escuela no puede cerrar hasta que nuestros papeles estén en regla”.

Cargando