¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ley de Seguridad Interior no será un “Issue”: Ex titular del a UEDO

Lo que debes saber

El abogado Samuel González asegura que hay un falso debate sobre esta ley, mientras que Ernesto López Portillo, exige que siga revisando.

Mediante una mesa de debate en Así las cosas, el ex titular de la UEDO, Samuel González, y el consultor internacional en seguridad pública, Ernesto López Portillo, expresaron su postura ante la Ley de Seguridad Interior.

Samuel afirmó que se está generando un falso debate ante este tema, pues considera que la verdadera discusión debería estar enfocada en cómo mejorar a nuestros policías, y no en cómo funciona el sistema de seguridad pública.

“Puedo pronosticar que esta ley no traerá Issues”.

 

Mientras que López Portillo, lamentó la aprobación de la ley, ya que “suspende las garantías individuales y limita los mecanismos democráticos” argumentó.

Y exigió al presidente de la república, que ejerza sus atribuciones para que la publicación de la ley se vaya a una discusión más profunda.

“Esta es una ley de transferencia de responsabilidades, en donde el vacío creado es sustituido a través de esta ley por un mandato presidencial”.

Cargando