¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lo que sí y no podrán hacer los precandidatos: Lorenzo Córdova

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que aunque a partir de hoy los precandidatos ya pueden darse a conocer por medio de spots y otras actividades, no pueden exigir ni negociar el voto de los ciudadanos

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, explicó que pueden hacer los aspirantes presidenciales a partir de este 14 de diciembre.

Dijo que durante este ciclo los candidatos pueden darse a conocer con la ciudadanía y deberán reportar todo ingreso y egreso de dinero ante el INE, sin embargo no pueden pedir el voto ni comprarlo por medio de tarjetas de apoyo.

Informó que las próximas elecciones serán las más grandes de la historia, ya que nunca se habían elegido tantos cargos, “serán más de 19 mil cargos y 34 mil boletas”.

El consejero también pidió a los medios de comunicación conducirse con estricto apego a los términos de la ley, argumentó “el voto libre es también un voto informado” y ante la desconfianza de la ciudadanía en el INE, agregó que están abiertos a una crítica objetiva para mejorar los procesos electorales.

Cargando