¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los errores de Peña Nieto durante el 2017

Estamos a mediados de diciembre y mientras todos sacan sus recuentos sobre lo que nos ha dejado el año, es momento de hacer un repaso por las equivocaciones del mandatario mexicano

Enrique Peña Nieto, quién desde su campaña electoral nos ha hecho enojar y llorar…pero de risa aunque igual ya sabe que no le aplauden y el 2017 no fue la excepción, en donde el presidente acuñó algunas frases que sin lugar a dudas, terminarán resonando durante el resto de su sexenio.

El humor, llegó con el cambio de año, y cuando algunos aún pensábamos en el recalentado, el gobierno nos abofeteó con el gasolinazo, que no sólo vio disparar los precios de los combustibles, sino también nacer la famosa frase de

“¿Ustedes qué hubieran hecho?”

Y es que hay que aceptarlo, el fuerte de nuestro presidente no es la memoria, y a lo largo del año ha incurrido en múltiples equivocaciones entre las que destaca su brillante discurso dedicado al pueblo de Oaxaca estando en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas:

"Se vale que a veces se confunda uno", dijo el priista, y después cuando se entrevistó con el presidente de Paraguay, su discurso lo dirigió al presidente de Uruguay y podríamos decir que su constantes fallas lo llevaron a equivocarse hasta con personajes de su propio partido o quizá se quedó atrapado en el tiempo como cuando destapó a Jose Antonio Meade anunciándolo como secretario de Relaciones Exteriores cuando había dejado de serlo desde el 2015.

Pero eso sí, nuestro Jefe de Estado también tiene su corazoncito y en varias ocasiones nos ha hecho saber su sensibilidad ante la desaprobación del pueblo mexicano en temas de seguridad, energía o economía, quejándose de que le hacen “Bullying al gobierno mexicano” o que todo lo que vemos es corrupción.

Y si creen que estos han sido todos los resbalones del Ejecutivo, sólo nos falta uno, no menos, como cinco. Y es que el sismo del 19 de septiembre fue difícil para todos, pero más para él, en donde los nervios lo traicionaron y como consecuencia, estando en el centro de Control comentó que no se percató del temblor, pero que él había sentido un sismo que nadie más había sentido.

Posteriormente, en su gira para revisar los daños que dejó a su paso el desastre natural, propuso a los damnificados de Chiapas que se organizaran en tandas para hacer sus viviendas, para después, afirmar que el año nuevo empezaba en febrero.

Y para cerrar, no podemos olvidar su visita a Francia, en donde frente a líderes del mundo, afirmó que México se ha “volvido” un referente para varias naciones.

Como leerá, el 2017 ha sido “entretenido por decir lo menos” y para ser honestos, sería injusto cerrar el conteo, más cuando al presidente aún le quedan discursos por pronunciar.

Cargando