¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Cómo evitar la engordadera navideña?

Si eres de los que come y come sin parar en éstas fechas, esto definitivamente es para ti

Si no quieren estar jalándose los pelos en enero, Hernán Fraga Director de la Clínica Metabolik, les va a decir qué hacer para evitar la engordadera pero por las posadas, pero la reuniones, pero las comidas del trabajo, pero navidad, pero año nuevo, pero ¡¡¡el recalentado!!!

- De acuerdo a un estudio publicado en el “New England Journal of Medicine”, la mayoría de nosotros, subiremos de 2 a 4 kilos de peso en esta temporada navideña.

- Este estudio, además demuestra que los kilos que ganamos entre Halloween y Navidad, pueden tardar más de cinco meses en perderse.

- La investigación dirigida por científicos de Francia y Finlandia, también comprobó, que la mayoría empieza a ganar peso entre octubre y noviembre, alcanzando el punto máximo 10 días después de navidad.

¡Qué importante se ha vuelto la comida en Navidad!

- Nos han programado desde niños a festejar con comida, tenemos programado en la cabeza, que festejar es igual a comer, sino comemos entonces no es igual el festejo. Por ejemplo cumpleaños, bodas y por su puesto navidad, año nuevo y Reyes.

Lo primero que pensamos en cada celebración es ¡en el banquete!

- Entonces, si así nos programaron y así programamos a nuestros hijos. Nuestro cerebro ha sido entrenado para que la comida sea una recompensa, si no existe, algo falta.

Aunado a esta programación mental, sumemos que en esta época existe abundancia de alcohol, postres, etc.

¿Por qué es importante esto?

- Las emociones pueden actuar como disparadores de la ingesta excesiva de comida, estas emociones pueden ser alegría o tristeza.

- Cuando sumamos este factor emocional (en este caso alegría) a la automatización que tenemos de celebrar, con la disponibilidad de comida y bebida sin restricción de esta época, estamos ante una situación desastrosa para nuestro peso. Y un aumento SEGURO en la báscula en enero.

¿Por qué ganamos peso?

Hay que tomar en cuenta que tanto hombres como mujeres tienen un metabolismo distinto, así como estilos de ingesta completamente diferentes.

Los hombres

- Tienen estilos de ingesta menos saludables

- Mucho músculo

- Hiperfagia o comer demasiado

- Ingesta excesiva nocturna

- Predilección por lo salado

- Bebidas alcohólicas

Las mujeres

- Déficit de músculo

- Comen más en relación con las emociones

- Predilección por comida dulce

TIPS

¡No ayunes!

- Si porque tienes una posada, la fiesta de fin de año de tu empresa, etc, piensas que es buena idea no comer antes y así no ganarás peso. ¡Olvídalo!

- Si ayunas, preparas a tu cuerpo para almacenar grasa y cuando comas, así sólo haya sido una vez, almacenarás grasa.

¡No regales mascotas en navidad!

No te olvides de tus hábitos porque son “vacaciones”

- Si crees que porque estás de vacaciones, también es justo tomarse un break del gym, pero sigues comiendo igual o más, vas a ganar kilos. ¡Dalo por hecho!

- Es cuestión de aritmética, si consumes más de los que gastas, será igual a kilos extras.

Las calorías no sólo cuentan en las “comidas”

- El alcohol son calorías vacías: no aporta prácticamente ningún nutriente. En otras palabras, “no alimenta” pero engorda. Y mucho.

- El alcohol es una fuente rápida de energía para el cuerpo, es lo primero que quemarás, dejando a las grasas en tu reserva.

- Ejemplo: La Piña colada: ron, leche de coco y trozos de piña puede tener hasta 644 calorías por copa

¡Piérdele el miedo a las pesas!

- Éste es el error más grande que puede cometer una mujer pensando que se van a poner musculosas y feas.

- El entrenamiento con pesas hace que quemes más calorías

- Entrenar el músculo promueva la quema de grasa. ¡Ganas músculo, pierdes grasa!

- El entrenamiento de fuerza mejorará tu perfil de colesterol y presión sanguínea

- Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que 10 semanas de entrenamiento de fuerza reduce síntomas de depresión clínica más exitosamente que un asesoramiento psicológico.

- Así que si por flojera o frío, prefieres sólo subirte a la caminadora 20 minutos, piénsalo 2 veces y mejor completa la rutina.

No sumes alimentos, es decir, 3 tiempos más, Pan, tortilla, postre y alcohol

Evita los alimentos vacíos en Nutrición que dan calorías, por ejemplo: las cremas, prefiere comer magro y las calorías del pan o tortilla. Si es tu deseo tómatelas o no tomes y come tu postre favorito

Consume más proteína

Recuerda que las proteínas son de difícil digestión y te mantendrá más tiempo lleno.

No vayas a la fiestas con hambre

- No vayas a las fiestas y reuniones con hambre, saltarse comidas es contraproducente, hace el metabolismo más lento e incrementa ansiedad

- Cuando llegues, querrás atascarte de todo, “porque es navidad y te lo mereces”

- Trata de hacer una comida pequeña antes de una fiesta para que vayas con menos hambre

Si lo haces bien, puedes disfrutar las fiestas

- Si tienes buen músculo, haces ejercicio, comes bien toda la semana, puedes tener libre navidad, año nuevo y Reyes, sin subir de peso

Disfruta la ocasión, no te enfoques en la comida

- Disfruta de tus amigos y familiares, más que de la comida, que la comida sea un complemento no el centro de la fiesta.

- Si la comida dejará de ser tan importante para nosotros, la preocupación dejaría de ser “Cómo puedo disfrutar navidad sin engordar” ¿que no nuestras preocupaciones o propósitos en estas fechas deberían se otros?

La plataforma más popular de series y películas vía streaming dio a conocer cómo y cuánto se consumen sus contenidos en el mundo y en México.

Los datos resultan muy interesantes y nos revelan cuál es la relación e importancia que tiene Netflix en nuestra vida.

- Los miembros alrededor del mundo vieron más de 140 millones de horas al día, es decir, un poco más de mil millones a la semana.

- En el mundo, el día que se vio más contenido fue el 1 de enero. Sin embargo, en México fue hasta el 8 de enero.

- México es el primer lugar a nivel global en cantidad de miembros que ven Netflix todos los días.

- Parece increíble, pero hubo un mexicano que vio 364 veces la película Monsters Inc, mientras que alguien en el mundo tuvo tiempo y ganas de ver Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra 365 días seguidos

- El usuario promedio vio 60 películas en Netflix este año, ¿ustedes cuántas vieron?

Las series que ofrece esta plataforma han dado mucho de qué hablar por la temática, los elencos internacionales y las inversiones millonarias en producción. Los resultados hablan por sí mismos.

- Suburra: Blood on Rome, Shooter , El Chapo y The Keepers son algunas de las series que se vieron por más de dos horas en un día, dignas de maratón.

- Las que se disfrutaron con tranquilidad y tiempo fueron Disjointed, GLOW, Santa Clarita Diet y The Crown, la cual recientemente estrenó la segunda temporada.

- ¿Le prometiste a tu pareja que verían juntos una serie y no cumpliste? No te preocupes, muchas personas no pudieron resistir y rompieron su compromiso de amor al ver Narcos, El Chapo, Black Mirror y Club de Cuervos antes que su pareja.

- Si de pasar un momento familiar se trata, Stranger Things, Star Trek Discovery, Gilmore Girls: Un nuevo año y Fuller House reunieron a padres, hijos y nietos.

¿Te identificaste? Seguro dedicas más tiempo a Netflix del que pensabas.

Cargando