¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“En debate por Ley de Seguridad Interior, no se escucharon opiniones”: Angélica de la Peña

La Senadora afirmó que pese a los debates con activistas en el Senado “los han dejado hablar pero no los han escuchado”

Tras los debates realizados para analizar y dialogar la aprobación de la Ley de seguridad interior, la senadora Angélica de la Peña aseguró que el Senado ha abierto la puerta a organizaciones y activistas pero “no los han escuchado”.

En entrevista para Así las cosas, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, pidió que la ley sea dialogada por medio de un parlamento abierto y argumentó “estas reformas que están proponiendo son insuficientes, no tocan temas medulares que se han evidenciado en la preocupación de organismos internacionales”.

Opinó que otra de las fallas en el tema es que se ha llevado a cabo un falso debate, pues” pareciera que se está criticando a las fuerzas armadas porque exigen un marco legal para seguir actuando como policías” y sin embargo lo que exigen las instituciones y activistas es garantizar calles seguras, y transito libre para todas las personas.

“Si hay que dotar de un marco jurídico a las fuerzas armadas, por eso lo que hemos planteado es una reunión tranquila para escuchar a las y los expertos” expresó.

Cargando