;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:17

Ministerio de Francia prohíbe el uso de celulares en escuelas

Los niños prefieren estar frente a su celular que correr y jugar con sus compañeros durante el recreo

Ministerio de Francia prohíbe el uso de celulares en escuelas

Ministerio de Francia prohíbe el uso de celulares en escuelas

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000056820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministerio de Educación de Francia anunció la prohibición de los teléfonos celulares dentro de las escuelas a partir del próximo curso escolar.

Y es que aunque los dispositivos móviles están prohibidos durante clases, a partir del 2018, la restricción se ampliará también en la hora del receso, el almuerzo, salida y momentos de esparcimiento, ya que los niños ya no juegan en el recreo al preferir estar frente a su celular, que desde el punto de vista educacional, es un grave problema.

Esta medida se inspiró en un estudio realizado en la Escuela de Economía de Londres en 2015, donde se demostró que los alumnos de las instituciones educativas que prohíben, en su totalidad, el uso de celulares, tienen un beneficio académico de un 6.4%, equivalente a agregar cinco días al año escolar, al mismo tiempo que se evidencia que estas acciones favorecen a los niños con bajo rendimiento académico, así como a los niños de bajos recursos.

Cabe señalar que Francia no es el primer país que intenta prohibir por completo el uso de celular en las escuelas, pues hace 10 años, Michael Bloomberg trató de incorporar una ley similar en Nueva York; sin embargo, los padres de familia protestaron argumentando que se les impedía tener contacto con sus hijos, por lo que la medida se dejó al criterio de cada escuela.

La idea del ministro es que sean los propios alumnos los que guarden su celular en su casillero correspondiente al llegar al colegio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad