¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Familias diversas, 60 por ciento de los hogares en México

En el Senado se presentó la serie documental "Familias Diversas", que busca retratar la realidad, retos y problemas que enfrentan las familias no convencionales en México

En entrevista para Así Las Cosas, la activista, Estefanía Vela, informó que los filmes “Familias Diversas" tienen como propósito poner cara a los debates sobre matrimonio igualitario y familias naturales.

Opinó que la Ley de seguridad interior contribuirá a “destrozar familias”, pues argumentó” todavía hay gente que cree que la diversidad es una cuestión de opinión y hay que exigir a los políticos que cumplan con la constitución”.

Además, dijo que actualmente el 40 % de los hogares mexicanos están conformados por papá, mamá e hijos, y el 60 %, aproximadamente 2.5 millones de familias esta constituidas por parientes y niños.

Y relató que algunas de estas historias provienen de personas que ha conocido a través del activismo, las cuales viven en casas Vogue “esta comunidad es discriminada a veces por su propia familia y precisamente se juntan formando sus propias casas”.

Cargando