;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:49

Familias diversas, 60 por ciento de los hogares en México

En el Senado se presentó la serie documental "Familias Diversas", que busca retratar la realidad, retos y problemas que enfrentan las familias no convencionales en México

Familias diversas, 60 por ciento de los hogares en México

Familias diversas, 60 por ciento de los hogares en México(Foto: Especial)

En entrevista para Así Las Cosas, la activista, Estefanía Vela, informó que los filmes “Familias Diversas" tienen como propósito poner cara a los debates sobre matrimonio igualitario y familias naturales.

Opinó que la Ley de seguridad interior contribuirá a “destrozar familias”, pues argumentó” todavía hay gente que cree que la diversidad es una cuestión de opinión y hay que exigir a los políticos que cumplan con la constitución”.

Además, dijo que actualmente el 40 % de los hogares mexicanos están conformados por papá, mamá e hijos, y el 60 %, aproximadamente 2.5 millones de familias esta constituidas por parientes y niños.

Y relató que algunas de estas historias provienen de personas que ha conocido a través del activismo, las cuales viven en casas Vogue “esta comunidad es discriminada a veces por su propia familia y precisamente se juntan formando sus propias casas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad