¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Por qué Pep Guardiola porta un listón amarillo durante el partido?

Algunos lo han interpretado como un simple adorno, otros como una muestra de identificación con Manchester

Durante los últimos partidos del Manchester City, Pep Guardiola ha portado un listón amarillo en su camiseta. Algunos lo han interpretado como un simple adorno, otros como una muestra de identificación con Manchester, pero el listón en realidad es una muestra de apoyo y solidaridad con los independentistas que han sido encarcelados en Cataluña.

En palabras del propio técnico, el listón es tan sólo una muestra del descontento general que existe en torno a la injusticia de haber detenido a decenas de personas sin haber cometido un crimen.

“No podemos obviar que los detenidos están en prisión por pedir votar”

Este solidario gesto busca visibilizar lo que él considera una injusticia, al tiempo de mostrar su apoyo a dos de sus amigos que se encuentran recluidos desde hace 60 días: Jordi Cuixart y Jordi Sánchez quienes fueron acusados de sedición, rebelión y malversación de fondos.

El entrenador español considera que una posible solución sería que tanto España como Cataluña, se pusieran de acuerdo para que las elecciones se puedan llevar a cabo bajo un referéndum pactado, y ante los cuestionamientos de portar un listón de apoyo a una causa política, Guardiola dice desentenderse del reglamento de la Liga Premier, de la UEFA o de la propia FIFA, afirmando que si lo quieren castigar, que lo hagan, pero él seguirá portando su listón amarillo.

Por ahora, Guardiola ha dedicado las múltiples victorias del Manchester City a los presos independentistas de Cataluña, particularmente a sus amigos, mientras que su equipo sigue haciendo historia en la Liga Premier, pues su triunfo ante el United en Old Trafford significó su décimo cuarta victoria consecutiva, un récord histórico en la liga inglesa.

Cargando