¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#SinRusiaNoHayJuegos: la campaña tras la suspensión de Rusia

En los últimos días se ha detectado una importante campaña de bots patrocinados con la finalidad de cambiar la percepción de Rusia

Si Rusia manipuló los resultados de los análisis antidopaje de sus atletas ¿por qué no iba a manipular las redes en torno al castigo que recibió el deporte ruso por parte del Comité Olímpico Internacional (COI)?

Y es que tras el anuncio de la suspensión de Rusia de los Juegos Olímpicos de Corea del Sur 2018, el hashtag #SinRusiaNoHayJuegos se viralizó en redes sociales, principalmente en Twitter.

El Laboratorio Digital de Investigación Forense de Washington encontró que el primer #NoRussiaNoGames nació en una cuenta de San Petersburgo perteneciente a un niño, quien mostró su molesia ante dicha decisión por parte de la institución deportiva.

Sin embargo, fueron alrededor de 400 de bots pagados que lograron viralizar tal contenido para cambiar la percepción de ese país.

No es la primera vez que se pagan los bots para manipular la conversación sobre temas sociales. Tal fue el caso del Brexit, y más recientemente con el Movimiento Independentista de Cataluña.

Twitter ha logrado borrar una gran cantidad de cuentas y bots, sin embargo no se trata de crear borrar, sino cómo evitar que estas acciones manipulen las tendencias en redes sociales.

Cargando