Prohíben a Rusia para participar en Juegos Olímpicos 2018

Además, tendrá que pagar 15 millones de dólares por gastos de investigación

El Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió la participación de Rusia en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno a celebrarse en Corea del Sur en el 2018.

La sanción tiene como antecedente la manipulación del programa antidopaje a cargo del gobierno ruso durante los Olímpicos de Sochi en 2014.

De la misma forma, el (COI) vetó de por vida a Vitaly Mutko, quién en aquel entonces se desarrollaba como Ministro de Deportes de Rusia, y es señalado como el principal responsable de la manipulación de las muestras de los atletas.

Por su parte, el Comité señaló que las puertas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 están abiertas para los atletas rusos, siempre y cuando estén dispuestos a someterse a una prueba antidopaje, y sobre todo, a participar bajo la bandera olímpica, es decir, como atletas independientes, y en caso de conseguir alguna medalla, podrán subir al podio bajo la bandera e himno olímpico, pues por supuesto, ninguna medalla podrá contar para el deporte ruso.

El presidente del organismo, Thomas Bach, calificó la falsificación de las pruebas antidopaje como un “ataque sin precedentes a la integridad de los Juegos Olímpicos y al deporte”.

Rusia tendrá que pagar una multa de 15 millones de dólares como reembolso para cubrir gastos de investigación, y que ahora serán destinados a fortalecer y desarrollar el Sistema Mundial Antidopaje.

Cargando