;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:44

La Ley de Seguridad Interior es una carta abierta para abusos y atropellos contra los derechos humanos: AI

En años no se ha implementado una política de seguridad que incluya el fortalecimiento de las policías, procuradurías y en la rendición de cuentas

La Ley de Seguridad Interior es una carta abierta para abusos y atropellos contra los derechos humanos: AI

La Ley de Seguridad Interior es una carta abierta para abusos y atropellos contra los derechos humanos: AI(Foto: Cuarto Oscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

"Estamos preocupados por el aspecto de poner al ejército en funciones para las cuales no tienen capacidad ni entrenamiento", dijo Tania Reneaum Panszi en entrevista con Fernanda Tapia, al externar que las organizaciones civiles consideran que la Ley de Seguridad Interior puede llegar a resultar peligrosa, pues le dará al Ejército un marco jurídico para que realicé tareas de seguridad que podrían dejar a un lado los derechos humanos de la ciudadanía.

"Las fuerzas armadas están entrenadas para detener a quien constituye una amenaza a la ciudadanía y a la soberanía del estado, por los que vemos a esta ley como una carta para los abusos y atropellos".

La directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, también manifestó que la iniciativa pone en riesgo la integridad de la seguridad pública al ser una política que requiere una revisión mucho más amplia y minuciosa.

Reneaum Panszi dijo que en años no se ha implementado una política que incluya el fortalecimiento de las policías en todos los niveles del gobierno.

"Estamos discutiendo una ley que parece un último recurso ante la crisis de seguridad. Probablemente desde la perspectiva gubernamental lo más factible es continuar con una política muy dura para sacar el ejército de los cuarteles y ponerlo en las calles para que se hagan cargo de tareas que constitucionalmente y que de acuerdo con los estándares internacionales, le corresponden a la policía en tareas de seguridad pública", dijo Tania Reneaum Panszi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad