;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:51

“Amnistía a narcotraficantes es un llamado a una discusión diferente”: Froylán Enciso

El investigador opinó que el discurso de Andrés Manuel López Obrador nos invita a alejarnos de la guerra y la violencia

“Amnistía a narcotraficantes es un llamado a una discusión diferente”: Froylán Enciso

“Amnistía a narcotraficantes es un llamado a una discusión diferente”: Froylán Enciso(Foto: Especial)

Ante el discurso de Andrés Manuel López Obrador, en el cual pide amnistía a líderes de cárteles para terminar con la violencia, el profesor del CIDE en Aguascalientes, Froylán Enciso, aseguró que es un discurso diferente que cambia la cultura de guerra y la falta de empatía entre los mexicanos.

“Evalúa la posibilidad de un nuevo discurso, alejado de la guerra y la violencia que se vive en el país desde el inicio de la guerra contra el narcotráfico, hace 12 años”.

En entrevista para Así las cosas, dijo que la propuesta de AMLO refleja un lenguaje diferente a la guerra y la militarización y agregó que el narcotráfico no ha evolucionado de generación en generación sino que ha nacido de la mano con gobiernos específicos que son coludidos con el crimen organizado.

Y afirmó que la ley de seguridad interior es una discusión opuesta a la de dar un marco legal al ejército, pues argumentó “nos está preparado para la guerra, para mantenernos en el estado psíquico de cultura de guerra en el que solamente podemos pensar en venganza, en muerte, en cómo participamos en distinguir a México entre víctimas y victimarios, buenos y malos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad