¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Cuál fue el tema más escuchado de Spotify en 2017?

No, no fue “Despacito”

Spotify presentó la recopilación de lo más popular del 2017, y tal vez la mayor sorpresa sea que pese a todos los récords impuestos, la canción más escuchada no fue “Despacito”, sino “Shape Of You” de Ed Sheeran quién también se convirtió en el artista más popular del planeta superando las 6 mil 300 millones de reproducciones en la plataforma.

Si lo dividimos por género, Rihanna sigue ocupando el trono por tercer año consecutivo como la artista más escuchada, seguida por Taylor Swift, Selena Gómez, Ariana Grande y Sia, mientras que los hombres más escuchados fueron: Ed Sheeran, Drake, The Weeknd, Kendrick Lamar y Daddy Yankee.

Coldplay encabeza la lista de los grupos más escuchados, seguidos de Imagine Dragons, Maroon 5, Linkin Park y Migos.

Entre los artistas en solitario, Spotify calificó a Camila Cabello, Harry Styles, Liam Payne, Lil Pump y Trippie Redd como los más escuchados.

“Shape of You” se quedó con el número uno, sin embargo, el número dos sí se lo llevó “Despacito”, quién también repite en el tercer lugar con el remix de Daddy Yankee.

La cuarta rola más escuchada del año, fue “Something Just Like This” de Chainsmokers, seguida de I’m the One’ de DJ Khaled feat. Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne.

¿Qué tal, eh?

Cargando