;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:17

Demandaremos a Odebrecht sino comprueban las acusaciones contra Emilio Loyoza: Javier Coello

El abogado también denunció que el caso de la dueña del Colegio Rebsamen, se ha convertido en una persecución y un linchamiento

Demandaremos a Odebrecht sino comprueban las acusaciones contra Emilio Loyoza: Javier Coello

Demandaremos a Odebrecht sino comprueban las acusaciones contra Emilio Loyoza: Javier Coello(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaia de la Rosa

En entrevista con Fernanda Tapia, Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya descartó que los videos de prueba presentados en contra de su cliente tengan algún valor mientras no sean debidamente certificados por la Procuraduría General de la República y por el gobierno de Brasil.

"Es un refrito de lo que salió en Proceso en agosto y yo lo que vi del video hay incongruencias, déjeme terminar de ver todo lo que dicen va a salir. Hoy por ejemplo decía esta señora Alejandra Sanic que habían subido a su página las pruebas, son las mismas que aparecieron en Proceso. No son suficientes porque no dice Emilio Lozoya, por qué no investigan a nombre de quien aparecen las cuentas y a dónde se fue ese dinero".

En dichos videos, el exdirector en México de Odebrecht, Luis Alberto de Meneses Weyll, señala que en 2012 pagó un soborno de 4 millones de dólares al exdirector de Pemex, cuando éste participaba en la campaña del entonces candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, como "atención" al apoyo que le había dado a la firma en los últimos años.

También dijo que si no prueban las acusaciones de la carpeta de investigación en contra de Emilio Lozoya Austin, van a demandar a la empresa brasileña por el daño moral que le están causando a su cliente.

Por otra parte entrevista con Triple W, el también defensor de la dueña del Colegio Enrique Rébsamen denunció que el caso de Mónica García Villegas se ha convertido en una persecución y un linchamiento.

Javier Coello Trejo dijo que el viernes pasado se presentó una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos por el cateo que se llevó a cabo en la casa del hermano de la acusada y por irregularidades al no poder acceder a la carpeta de investigación a la que tiene derecho García Villegas y sus abogados.

"Está mal el operativo que hizo la PGR a través de la Agencia de Investigación Criminal, llegar a las 5 de la mañana a la casa del medio hermano de la profesora, romper la puerta y cristales , asustar a una niña de cinco años con Síndrome de Down y encañonar al hijo de 17 años del señor Enrique... En los videos que nos proporcionó el fraccionamiento, haga usted de cuenta que iba a agarrar a un narcotraficante".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad