;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:41

High Scope: mejorar la calidad de vida a través de la educación

Consiste en ayudar a los niños a construir conocimiento, al mismo tiempo en que contribuye a que los docentes vean este proceso de forma dinámica

High Scope: mejorar la calidad de vida a través de la educación

High Scope: mejorar la calidad de vida a través de la educación(Foto: Twitter)

El modelo educativo High Scope es una invitación a ver el proceso enseñanza-aprendizaje desde otra óptica. Consiste en ayudar a los niños a construir conocimiento, al mismo tiempo en que contribuye a que los docentes vean este proceso de forma dinámica, esto nos dijo Mónica Iñesta, miembro del Instituto High Scope México A.C.

Además, conversamos con Graciela Borja, también miembro y capacitadora honoraria del instituto, quien destacó que se ha demostrado que los niños que fueron educados con el modelo de High Scope, han requerido menor ayuda psicológica en su vida, disminuye la tendencia delictiva, se encuentran en hogares más estables, entre otros resultados positivos.

Para saber más de los beneficios de dicha propuesta, se llevará a cabo el High Scope Encuentro Interactivo del 7 al 9 de diciembre en Puebla. Te invitamos a escuchar el podcast para saber más detalles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad