;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:22

Decretan toque de queda en Honduras

Enfrentamientos, cientos de heridos y varios muertos han llevado a tomar esta decisión

Decretan toque de queda en Honduras

Decretan toque de queda en Honduras

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000056523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al menos siete personas han perdido la vida durante un enfrentamiento entre simpatizantes de dos partidos políticos de Honduras.

La riña tiene origen en las elecciones presidenciales que Honduras tuvo el pasado domingo; sin embargo el Tribunal Supremo Electoral, tras siete días de haberse llevado a cabo los comicios, no había anunciado al ganador.

Debido a esta tardanza, se ha generado un ambiente de incertidumbre, suspicacias y sobre todo de inconformidad y protestas ante la sospecha de un fraude electoral que pudiera asegurar la reelección del actual presidente Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional.

Un primer corte de resultados, el Tribunal informó que el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, contaba con una ventaja de cinco puntos, cuando de pronto, ocurrió una falla en el sistema de transmisión de datos.

Más tarde se logró corregir, no obstante, el recuento de votos daba misteriosamente la ventaja al actual mandatario, lo que provocó que millones de personas salieran a las calles a manifestarse.

Estas protestas, que más tarde se convirtieron en enfrentamientos entre simpatizantes de ambos candidatos. Éstas desencadenaron una serie saqueos y actos vandálicos, mismos dieron pie a que el gobierno ordenara el despliegue de la policía militar para controlar la situación.

Por su parte, lejos de controlar el orden social, la presencia policiaca incendió más la ira de la gente, lo cual generó una disputa abierta que hasta el momento ha dejado siete muertos, decenas de heridos. Por esta razón, se decretó toque de queda en Honduras desde el pasado viernes 1 de diciembre, la cual prohíbe salir de casa de seis de la tarde a seis de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad