¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alejandro Vera renuncia a la rectoría de la UAEM

El próximo lunes manifestará su intención de participar en la contienda electoral y sumarse a un proyecto que represente los intereses de la Universidad

Por Zaira de la Rosa

"Hay pruebas claras y contundentes de que ha habido una arbitrariedad, aquí el asunto es algo político y no les importa la universidad", dijo Alejando Vera al anunciar su renuncia a la rectoría de la UAEM ante las presiones y acusaciones en su contra por enriquecimiento ilícito y peculado.

En entrevista con Triple W, Vera acusó al gobierno estatal de adeudar mil millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, al no entregar el presupuesto destinado por mandato constitucional, colocando a la institución en una situación financiera difícil.

"Es una violación clara a la autonomía universitaria y un desacato a un ordenamiento constitucional, nosotros tenemos varias retenciones, no solo del presupuesto estatal sino federal, por lo que una denuncia penal en PGR y un amparo que nos dio un juez federal con efectos positivos para la reintegración inmediata".

Alejandro Vera informó que se eligió a Gustavo Urquiza como nuevo rector conforme a los tiempos que dicta el proceso.

El próximo lunes manifestará su intención de participar en la contienda electoral del próximo año y sumarse a un proyecto que represente los intereses de la Universidad.

Cargando