;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:54

Ley de Seguridad Interior es para que todos estemos mejor: Manelich Castilla

El Comisionado condeno las voces que critican y no ayudan a que existan mejores condiciones en seguridad

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Manelich Castilla, Comisionado General de la Policía Federal habló con Fernanda Tapia en Triple W acerca de la aprobación de la Ley De Seguridad Interior.

Mencionó que actualmente existe una necesidad de fortalecer las capacidades en el estado del país y por ello había que buscar mecanismos que den un orden a la actividad. El comisionado consideró que el debate de la aprobación de la ley, ha tratado de escuchar cuales eran las mejores opciones.

Aseguro que hay que ser responsables y maduros a la hora de emitir los criterios que puedan alejar el objetivo principal que es el de que todos estemos mejor. Sin embargo, también condenó las voces que critican y no ayudan a que existan mejores condiciones en seguridad.

Por último expresó que en lo personal le encantaría que en todas las operaciones en las que es solicitada la Policía Federal se pudiera permanecer un poco más de tiempo para posteriormente evaluar el desempeño de la agrupación.

Hay que recordar que el día de hoy fue aprobada en comisiones la Ley de Seguridad Interior con 18 votos a favor y 13 en contra. Esta ley busca regular la intervención de fuerzas federales y fuerzas armadas en alguna entidad o zona geográfica cuando las fuerzas federales resulten insuficientes para contener algún tipo de amenaza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad