;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:54

Falta conciencia por desapariciones: Rochin

El director de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas aseguró que ha aumentado el número de víctimas por delitos como trata de personas y secuestro, “lo que debe ser una preocupación para autoridades y sociedad

Falta conciencia por desapariciones: Rochin

Falta conciencia por desapariciones: Rochin(Foto: Amnistía Internacional)

En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco, habló de la presentación del Manual de Cobertura de Hechos con Víctimas, con el que se busca proporcionar herramientas a los medios de comunicación en el tratamiento de información sobre secuestros, trata de personas y víctimas del crimen organizado.

Jaime Rochín dijo que se busca dar a conocer los testimonios de los afectados pues son “historias de desamparo y de heroísmo”.

El mayor número de delitos son del fuero común por lo que las víctimas deben contar con todo el apoyo y respaldo de las autoridades locales, aseguró.

“En el nuevo sistema de justicia penal todos los estados deben tener un acompañante a las víctimas, un abogado de oficio para que los acompañe en la búsqueda de la verdad, y eso hoy no está sucediendo porque no lo han visto como prioritario”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad