¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Falta conciencia por desapariciones: Rochin

El director de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas aseguró que ha aumentado el número de víctimas por delitos como trata de personas y secuestro, “lo que debe ser una preocupación para autoridades y sociedad

En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco, habló de la presentación del Manual de Cobertura de Hechos con Víctimas, con el que se busca proporcionar herramientas a los medios de comunicación en el tratamiento de información sobre secuestros, trata de personas y víctimas del crimen organizado.

Jaime Rochín dijo que se busca dar a conocer los testimonios de los afectados pues son “historias de desamparo y de heroísmo”.

El mayor número de delitos son del fuero común por lo que las víctimas deben contar con todo el apoyo y respaldo de las autoridades locales, aseguró.

“En el nuevo sistema de justicia penal todos los estados deben tener un acompañante a las víctimas, un abogado de oficio para que los acompañe en la búsqueda de la verdad, y eso hoy no está sucediendo porque no lo han visto como prioritario”.

Cargando