¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rusia 2018: Cómo y a qué hora ver el sorteo mundialista

Una semana de destapes y dedazos no podía terminar de otra forma que con el destape de los rivales que enfrentarán las 32 selecciones que disputarán la próxima Copa del Mundo

Este viernes 1 de diciembre los ojos del mundo estarán puestos en el Kremlin.

En un intento de recuperar la credibilidad, la FIFA ha realizado simulacros del sorteo, con la finalidad de dar fe y legalidad de que todos los mitos y leyendas en torno al posible amaño de los bombos y pelotas, sean falsos.

"Lo que tienes que saber del sorteo mundialista"

Una de las leyendas urbanas más populares señala que las bolas que contienen los nombres de los equipos se calientan, de tal manera que el encargado de sacar las pelotas de los bombos sepa identificar cuál es la que debe elegir, de acuerdo a su temperatura.

Para el sorteo que definirá los grupos de Rusia 2018, la FIFA se apoyó en los rankings del mes de octubre, en donde los primeros clasificados, como Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, más el organizador Rusia, serán las cabezas de serie.

"Así será el procedimiento del sorteo mundialista"

A partir de allí, la distribución del resto de los clasificados puede dar lugar a un sinfín de combinaciones, entre ellas las que arrojó el segundo ensayo del sorteo, en donde la Selección Mexicana terminó sembrada en el grupo de Rusia, junto con Japón y Egipto.

¿Dónde firmamos?

Gary Lineker y la periodista rusa Maria Komandnaya serán los conductores para la ceremonia del sorteo, en donde lo único que sabemos es que la única bola que si está alterada, es precisamente la que guarda el nombre de Rusia, cuya bola será de color rojo, advirtiendo que automáticamente ocupará la primera posición del Grupo A, por ser el país anfitrión.

Podrás escuchar el sorteo mundialista por W Deportes 730 AM o acceder a la página de la FIFA que transmitirá todo a partir de las 09:00 horas del viernes 1 de diciembre de 2017 desde Moscú.

¿Están listos?

Cargando