;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:11

Levantan pilotos de Aeroméxico paro de labores en el AICM

Exigen la restitución de su compañero despedido injustificadamente

Levantan pilotos de Aeroméxico paro de labores en el AICM

Levantan pilotos de Aeroméxico paro de labores en el AICM / FOTO: Víctor Sandoval

México

Por Zaira de la Rosa

Esta mañana, un grupo de pilotos de Aeroméxico protestaron por el despido injustificado de su compañero José Manuel Ortuño por mala conducta, provocando caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al reportarse 40 vuelos cancelados, 14 demorados y cientos de pasajeros afectados.

En entrevista con Fernanda Tapia, el líder sindical de Aeroméxico Connect,  José Manuel Fernández explicó que la razón verdadera del despido fue que el piloto presentó varios malestares de salud a causa de un tumor en el cuello, que provocó la incapacidad de ofrecer sus servicios, ocasionando un retraso de vuelos en la ciudad de San Francisco, California.

“Lo despidieron porque se incapacitó en San Francisco y se demoró la operación en la ciudad. El piloto regresó en un vuelo como pasajero y la empresa nunca le brindó la atención médica aun cuando éste lo estuvo solicitando. Se atiende y descubre que tiene un tumor en el cuello. Días antes del vuelo, el compañero fue al servicio médico de la empresa y le dijeron que podía ser una tumoración y necesitaba que se le revisara”.

En entrevista con Triple W,  el capitán José Manuel Fernández también pidió mejores condiciones laborales en el área médica, ya que la empresa y el departamento de circulaciones ejercen presión para que no se afecten las operaciones por encima de su salud.

“El asunto medico es lo más delicado porque sin la salud nosotros no podemos desempeñar nuestras labores, es nuestro sustento”.

Hasta el momento, los 110 pilotos levantaron el paro de labores con la condición de que el piloto José Manuel Ortuño sea restituido en su puesto, en caso de que no se cumplan sus demandas el día de mañana se tomarán otras medidas que se darán a conocer a través de las instancias legales pertinentes.

Se espera que en el transurso de la tarde se reprogramen los vuelos que fueron cancelados y se normalice el servicio de Aereméxico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad