¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El principal problema de los migrantes en México es el crimen organizado

El padre Alejandro Solalinde, comentó que las bandas delincuenciales ya no solo se conforman con asaltar a los migrantes sino que los asesinan

En el marco de la Feria Internacional del Libro, el Padre Alejandro Solalinde, y la antropóloga de la UNAM, Ana Luz Minera, hablaron sobre su libro “Solalinde: Los migrantes del sur”, el cual además de relatar la labor del padre con los grupos migrantes, pretende donar lo recaudado a sus albergues.

En entrevista para Así Las Cosas, el Padre afirmó que el principal problema de los migrantes en México es el crimen organizado, pues las bandas delictivas ya no solo se conforman con pedirles cuotas y asaltarlos, sino que los asesinan.

Señaló también que los últimos 2 sexenios presidenciales, tanto el de Felipe Calderón como el del Peña Nieto, han sido los peores en ejercer acciones a favor del migrante, sin embargo calificó esta administración como la más “hipócrita” ya que el instituto de la migración ha pasado por alto las leyes.

Mientras que la Antropóloga de la UNAM, Ana Luz Minera, abundó en el tema de la violencia y discriminación contra los jóvenes migrantes, y pidió que adquieran el libro para entender la labor del padre y leer algunos testimonios de personas que han cruzado por el albergue.

“La sociedad civil tiene que tomar el papel del estado pero las bandas delincuenciales cada vez están peor, la violencia es terrible y estas cifras son difíciles de dar con exactitud porque hay muchos casos que nos e registran y quedan impunes”, comentó.

Cargando