;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:05

Piden implementación de videoarbitraje en México

Tras la eliminatoria del Toluca el fin de semana pasado, la escuadra se sumó a la solicitud de este sistema en el futbol mexicano

Piden implementación de videoarbitraje en México

Piden implementación de videoarbitraje en México

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000056332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directiva del Toluca, que tras haber sido eliminados de la liguilla el fin de semana, se ha sumado a la petición de implementación del Sistema de Videoarbitraje en México.

Y es que los árbitros se siguen equivocando, y al parecer, la presión de varias escuadras y la necesidad de los propios árbitros han provocado que el Comité de Desarrollo Deportivo se ponga las pilas para que el famoso VAR se incorpore en la Liga MX.

No obstante, lo hará hasta la liguilla del Apertura 2018, con la finalidad de terminar con las polémicas arbitrales en el terreno de juego.

Sin embargo, no todos los equipos están de acuerdo con la implementación del VAR; pero vale la pena echarle un ojo a lo ocurrido el fin de semana, por ejemplo, el gol que significó la eliminación del Toluca en la presente liguilla, fue marcado en fuera de juego.

Algunos equipos argumentan que la implementación del VAR elevaría los costos del arbitraje.

¿Cómo funciona?

Consta de tres árbitros que monitorean y analizan las jugadas donde pudiera existir alguna polémica, para así, poder ser parte de respaldar o rechazar al juez central en sus decisiones en cuatro tipos de jugadas:

Aquellas que ameritan penalti, tarjeta roja, goles inválidos y la sanción a aquellos que pudieran ser partícipes de agresión.

Aunque el videoarbitraje no se ha implementado en toda Europa, en Estados Unidos se hizo en agosto del 2016, y los mexicanos tendremos hasta mediados del 2018 para validar la funcionalidad del VAR dentro de la LiguillaMX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad