¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Robinho es condenado a nueve años de prisión por violación

No es la primera vez que el jugador es acusado por este delito

Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, la promesa brasileña que jugó con el Real Madrid y en su momento se convirtió en el fichaje más caro del Manchester City fue condenado a nueve años de cárcel por violación grupal a una joven albanesa en 2013.

De acuerdo con la investigación realizada por autoridades italianas, Robinho salió con cinco de sus amigos a la discoteca Lombarda el 22 de enero de 2013, en donde conocieron a una joven albanesa.

Al calor de las copas, el futbolista y sus amigos presionaron a la joven para que siguiera bebiendo hasta que quedó inconsciente, y posteriormente abusaron de ella.

La resolución judicial, explica que el delantero “abusó de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona agredida”.

La orden de aprensión contra el futbolista brasileño se giró desde el 2014, pero el juez la rechazó y posteriormente en el curso de la investigación, la víctima pudo testificar ante los jueces, confirmando que había asistido al lugar junto con dos amigas más, quienes se fueron en el momento en que los seis agresores la emborracharon; la acusación pública solicitaba una pena de 10 años de cárcel, pero el juez dictó como sentencia nueve años de prisión para los involucrados, además de que el futbolista deberá pagar una indemnización de 60 mil euros a la víctima.

Esta no es la primera vez que el futbolista es acusado de violación. En enero del 2009, recién llegado al Manchester City, fue investigado por una presunta agresión sexual en un club nocturno en Leeds. Tras negar los cargos, de Robinho fue puesto en libertad bajo fianza.

Hasta el momento, el futbolista niega los cargos que se le imputan, y por el momento no irá inmediatamente a prisión, pues autoridades italianas han decidido no solicitar su extradición, permitiendo que el brasileño agote todos los recursos legales para su defensa, incluyendo la apelación de dos instancias más, por lo que el brasileño podría pasar sus últimos días como futbolista profesional, en el Atlético Mineiro de la liga brasileña.

Cargando