¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El poder del agradecimiento

¿Cómo andan en eso de la queja y la lamentación?

Gaby Pérez Islas, Tanatóloga, logoterapeuta, y autora de los libros “Cómo curar un corazón roto”, “Elige no tener miedo”, “Viajar por la vida y la niña a la que se le vino el mundo encima”, viene a hablar del poder del agradecimiento y el increíble impacto que tiene no sólo en sus relaciones sociales sino en su salud emocional y mental.

- De acuerdo a un estudio publicado en Applied Psychology: Health and Well-Being. Las personas agradecidas duermen mejor y se sienten mejor al despertar.

- La gratitud aumenta la fortaleza mental. Un estudio publicado en Behavior Research and Therapy encontró que los Veteranos de la Guerra de Vietnam con mayores niveles de gratitud experimentaron tasas más bajas de Trastorno de Estrés Postraumático. Un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology encontró que la gratitud fue un importante contribuyente a la resiliencia después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

- Un estudio reciente de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego encontró que las personas que estaban más agradecidas en realidad tenían una mejor salud cardíaca, específicamente menos inflamación y ritmos cardíacos más saludables.

- Investigadores de las universidades de Utah y Kentucky determinaron que las personas que llevan un diario de gratitud tienen una ingesta reducida de grasa en la dieta, hasta un 25% más bajo. Las hormonas del estrés como el cortisol son un 23% más bajas en personas agradecidas.

- Una encuesta de NBC News encontró que el 7 de cada 10 empleados renunciaría a un aumento del 10 por ciento a cambio de un jefe más agradecido y amable.

La frecuencia vibratoria más alta energéticamente hablando es la del agradecimiento.

Decir gracias no solo es cuestión de educación es un tema de salud, de abundancia y de ser feliz.

¿Cuál es la historia detrás del éxito?

El agradecimiento tiene un poder multiplicador y aquí va todo lo que hay que saber al respecto:

1. Desarrollar nuevos patrones mentales donde agradezcas todo lo que tienes y lo que está por venir.

2. Agradecer dónde estás pero también donde no estás.

3. El día de acción de gracias en Estados Unidos es su festividad más importante, simboliza algo que hoy no existe en ese país como la inclusión y el tender la mano para compartir juntos los alimentos. ¿Si copiamos el Halloween no podríamos hacer nuestro un día de dar gracias?

4. No hay en el mundo exceso más bello que el de la gratitud. Jean de la Buyère

5. Agradecer las críticas no es tan fácil como hacerlo con los regalos pero éstas nos dan la posibilidad de mejorarnos a nosotros mismos. Ej hijos críticos

"La gratitud es la forma más exquisita de la cortesía" Jacques Maritain

6. Si expresas gratitud hacia lo que tienes permites que esto crezca. Siempre debes de hacer tu mejor esfuerzo y así el Universo sabrá que estás listo para salir de donde estás y llegar a un lugar mejor. Bendice tu sueldo actual con amor.

7. Gratitud Loca. Cuando no nos detenemos a agradecer todo lo que tenemos nuestros pensamientos nos esclavizan con lo que no tenemos. Pam Grout Agradece y Genera abundancia.

8. La abundancia, el amor y la paz siempre están disponibles pero tienes que estar en la frecuencia correcta. No es el pensamiento lo que atrae lo que quieres es el agradecimiento.

9. Observar el mundo desde un lugar de gratitud empleamos la atención para enfocarnos en la belleza y la posibilidad.

10. Incrementar tu capital social, creativo, de aventura, alquímico y espiritual y todo a partir de sentir el agradecimiento mucho más allá de decir gracias.

- Jamás cerramos un círculo si no agradecemos lo que esa situación o persona trajo a nuestra vida.

Próximo curso

- Fil Guadalajara 30 nov 4.30 pm salón Juan José Arreola

Beneficios de la gratitud

- Mejora del bienestar físico, emocional y social

- Mayor optimismo y felicidad,

- Sentimientos de conexión mejorados en tiempos de pérdidas o crisis

- Aumento de la autoestima

- Niveles de energía elevados

- Corazón fortalecido, sistema inmune y presión arterial disminuida

- Mejora de la inteligencia emocional y académica

- Capacidad expandida de perdón

- Disminución del estrés, ansiedad, depresión y dolores de cabeza

- Mejor autocuidado y mayor probabilidad de hacer ejercicio

- Aumento de la espiritualidad: capacidad de ver algo más grande que nosotros mismos

Cargando