¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Penal de Coahuila, campo de exterminio para los Zetas: Aguayo

El grupo delictivo “Los Zetas” ocupaban el Penal de Piedras Negras como “campo de exterminio” y las autoridades lo omitían, aseguró el periodista

El académico y coautor del informe “El Yugo Zeta”, realizado por el Colegio de México, detalló que durante la investigación se descubrió que el cártel de Los Zetas controlaba el Centro de Rehabilitación Social de Piedras Negras, Coahuila, que utilizaban para traficar mercancía y torturar personas.

En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco, comentó que las autoridades sabían de lo ocurrido, sin embargo lo ocultaban omitían porque eran controlados por el grupo delictivo.

“Era territorio controlado totalmente por Los Zetas, las autoridades estaban a su servicio, el Gobierno se hacía omiso”. Resaltó que pese a la violencia, la sociedad resistió a su manera y empezó a denunciar los hechos, mientras que el Gobierno del Estado se prestó a entregar información sin poner condiciones.

“Aquí no fue una filtración, fue un convenio por escrito en el cual la información llegaba y se manejaba bajo criterios estrictos de confidencialidad” explicó.

Cargando