¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Médico de gimnastas se declara culpable por abuso sexual

Larry Nassar trabajó con el equipo norteamericano en cinco Juegos Olímpicos

Los casos de abuso sexual no son exclusivos de Hollywood.

Ahora, el deporte estadounidense enfrenta uno de los mayores escándalos de abuso sexual de su historia, después de que Larry Nassar, ex médico de la Federación de Gimnasia de ese país, se declarara culpable de haber abusado de siete gimnastas, algunas de ellas aun siendo menores de edad.

Las víctimas, quienes brillaron en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y algunas otras en el 2012, han alzado la voz. Tales como Aly Raisman, Jessica Howard, Jeanette Antolin, Jamie Dantzscher y Gabby Douglas.

Raisman afirmó que “el silencio era condicionante del médico para seguir compitiendo” y señala a la Federación por encubrir el caso.

La gimnasta McKayla Maroney se sumó al movimiento #MeToo en donde testificó: “Donde sea que haya una posición de poder parece que hay potencial para el abuso, yo tenía el sueño de ir a los Juegos Olímpicos, y las cosas que tuve que pasar para llegar ahí fueron innecesarias y asquerosas”

Nassar se encuentra en prisión por posesión de pornografía infantil. Además, es investigado por 122 casos de conducta criminal. Tras aceptar la culpabilidad, el médico podría ser condenado a una pena de entre 25 y 40 años de cárcel. Sin embargo, si asume la responsabilidad de todos los cargos presentados, podría estar encerrado de por vida.

Cargando