;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:57

Oumauamau, el primer asteroide proveniente de otro sistema solar

Ha viajado durante cientos de millones de años

Oumauamau, el primer asteroide proveniente de otro sistema solar

Oumauamau, el primer asteroide proveniente de otro sistema solar(Foto: Especial)

Un asteroide salido de una dimensión desconocida atraviesa nuestro Sistema Solar planetario desde el pasado 19 de octubre, y astrónomos internacionales afirmaron que se trata del primer objeto intergaláctico detectado en la historia espacial.

El descubrimiento lo hicieron astrónomos encargados del telescopio Pan-STARRS 1 en Hawái, al cual denominaron “Oumauamau”, que significa “mensajero que llega de lejos”, afirmando que este era un objeto nunca antes visto.

En un inicio se creía que era un cometa, sin embargo, investigaciones posteriores determinaron que se trataba de un asteroide en forma de un gran extintor de incendios de color rojizo, que viaja a 95 mil kilómetros por hora.

Este objeto tiene una peculiar característica, es capaz de modificar su brillo a medida gira sobre su propio eje cada 7.3 horas.

Algunos astrónomos buscan una explicación, previendo que el asteroide podría venir de la estrella de Vega, sin embargo, el Observatorio Europeo Austral en Chile señala que la estrella no coincide con la órbita del objeto.

Otros apuntan que es factible que durante este tiempo, Oumuamua haya vagado sin rumbo por la galaxia durante cientos de millones de años hasta encontrarse con nuestro pequeño Sistema Solar. Y otros tantos prefieren no profundizar en su origen y prevén que durante este tiempo haya un mayor movimiento transitorio de asteroides interestelares y cometas a los que prestar atención, admitiendo que al menos una vez al año objetos similares transitan por el interior del Sistema Solar, aunque resulta complicado registrar su trayectoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad