;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:56

Zimbabwe celebra el fin de la era “Mugabe” tras 37 años en el poder

Llegó en 1980 luego de la independencia de su país

Zimbabwe celebra el fin de la era “Mugabe” tras 37 años en el poder

Zimbabwe celebra el fin de la era “Mugabe” tras 37 años en el poder(Foto: Especial)

El pueblo de Zimbabwe está de fiesta y el mundo celebra con ellos el final de la era del dictador Robert Mugabe, quien estuvo en el poder durante 37 años, siendo el presidente desde 1980.

En la sesión en la que el parlamento de Zimbabwe presidía su destitución por presiones de la oposición y las fuerzas armadas el dictador, interrumpió la asamblea para presentar su renuncia voluntaria a través de una carta, en la cual aclara hacer referencia a que lo hacía por “la necesidad de una transferencia pacífica de poderes”, o como decimos los mortales, “porque no me quedó de otra”.

Mugabe, de 93 años de edad, llegó a la presidencia en 1980 como un héroe de la independencia de su nación, tras ayudar a su liberación del Reino Unido. Sin embargo, el poder le quitó las buenas intenciones y se convirtió en un represor y sanguinario, dando paso también a sobornos y corrupción, de tal forma que actualmente es el presidente más longevo del mundo y el que más tiempo ha gobernado en África, acusado de asesinar y torturar a miles de personas tanto blancas como negras, y por supuesto de expropiar tierras a diestra y siniestra.

No en vano, la gente de Zimbabwe salió a las calles a celebrar su destitución.

Por ahora, se prevé que el ex-vicepresidente Emmerson Mnangagwa, quien fue destituido por Mugabe hace dos semanas en un movimiento que precisamente levantó la revuelta, será quien tome posesión de la presidencia de Zimbabwe hasta que se convoquen a elecciones en septiembre de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad