;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:54

BCS es la entidad con menos órdenes de aprehensión contra policías

El procurador estatal, Erasmo Palemón, que trabajan en coordinación con los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia

BCS es la entidad con menos órdenes de aprehensión contra policías

BCS es la entidad con menos órdenes de aprehensión contra policías(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

A pesar del asesinato del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, y del aumento en el número de ejecuciones e ilícitos entre 2015 y 2016, el procurador estatal Erasmo Palemón aseguró que Baja California Sur es la entidad que tiene menos órdenes de aprehensión contra policías y la única que no tiene casos registrados de secuestro.

En entrevista con Fernanda Tapia, el procurador de Baja California Sur aseguró que están trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia y para capturar a los responsables del asesinato del el Ombudsman y de su hijo de 20 años, ocurrido la noche de ayer en el municipio de La Paz.

Con respecto al tema de extorsión, Erasmo Palemón señaló que la Procuraduría creó una página en la que se monitorean todas las llamadas de extorsión y el origen de las mismas. También publican los números telefónicos desde donde se hacen las llamadas, con lo que ha disminuido los casos de este tipo de delito.

"Nosotros no hemos podido escapar al efecto de violencia que se ha sentido en el país, pero lo estamos enfrentando", señaló.

Este martes se publicaron los últimos datos de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el que señalan que BCS es la tercera entidad con más asesinatos registrados con una tasa de 50.5 homicidios dolosos por cada 1000 habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad