;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:54

“¿Quién ganará la presidencia en 2018? Hasta ahora hay incertidumbre”: Crespo

El analista político comentó el panorama de cara a la jornada electoral de 2018. “En comparación con elecciones previas el siguiente año se caracterizará por la incertidumbre”

“¿Quién ganará la presidencia en 2018? Hasta ahora hay incertidumbre”: Crespo

“¿Quién ganará la presidencia en 2018? Hasta ahora hay incertidumbre”: Crespo(Foto: Especial)

En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco, reiteró que “será una elección con mucha incertidumbre sobre quién va a ser el ganador, cualquiera podría ganar, incluso el Frente que depende de lo que suceda con el candidato del PRI y como se posicione. No podemos descartar que los tres grandes competidores pueden ganar”.

José Antonio Crespo dijo que “es una elección que atrae la atención del público politizado y analistas porque dependen de muchas variables para ganar”.

Explicó que “hace seis años sí sabíamos quién iba a ganar, eso marcó la diferencia, ahorita auténticamente hay incertidumbre. Hace seis años sabíamos que iba a ganar Peña Nieto, pero no sabíamos cómo. Hace 12 años hubo sorpresa, todo mundo daba por ganador a AMLO, ganando puntos, ganando ventaja y sin embargo se dio la sorpresa de que fue cayendo y acabamos en empate técnico donde cualquiera de los dos podía ganar. Pero la contienda era entre dos, hoy por hoy hay tres”.

Crespo aseguró que la reunión de Margarita Zavala con Miguel Ángel Mancera responde a una intención de presionar, “para mandar decir que la elección del candidato del Frente Ciudadano no sea cupular. Para presionar, para que Anaya tenga un método más democrático y abierto”.

El analista político comentó que la “forma de recabar firmas impuesta por el INE es un problema en la forma”. Tal vez yo quiero firmar, pero no me encuentro a los auxiliares, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad