;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:44

Así sería el “Equipo de Año” con los jugadores más premiados del futbol

La UEFA elige desde hace 16 años a su once ideal

Así sería el “Equipo de Año” con los jugadores más premiados del futbol

Así sería el “Equipo de Año” con los jugadores más premiados del futbol

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000056062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como cada año, la UEFA se prepara para anunciar al “Equipo del Año”, conformado por el mejor jugador de cada posición a través de un once ideal.

El reconocimiento será otorgado a finales de noviembre, pero ¿cómo estaría conformado el mejor equipo si reuniéramos a los jugadores más premiados en el nuevo milenio?

Según la UEFA, este sería el once ideal del siglo XXI:

Indiscutiblemente el lugar del guardameta lo ocuparía Iker Casillas, arquero del Real Madrid, el Porto y España, y quien ha sido capitán de la Selección española en la EURO 2008 y 2012, así como en el emocionante triunfo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En la defensa podemos encontrar al legendario Carles Puyol, también seleccionado español y quién con el Barcelona ganó la Champions League en el 2006, 2009 y 2011.

Pero si está Puyol, también tendría que estar Gerard Piqué, nominado al once ideal de la UEFA durante los últimos siete años de forma consecutiva.

Los catalanes están acompañados en la zaga por Philipp Lahm del Bayern Munich y Sergio Ramos, quién es el defensa central con el mayor número de reconocimientos europeos.

El medio campo esta comandado por Xavi Hernández, quien plasmó un éxito sin precedentes desde el 2008 hasta el 2013. A su lado aparece Andrés Iniesta, quien ha sido de lo mejor en el futbol desde el 2009, así como Steven Gerrard del Liverpool, quien comandó ‘el milagro de Estambul’ en el 2005, y ganó tres de siete nominaciones a mejor mediocampista, superando a figuras como Kaká, Ronaldinho, Pavel Nedvěd o Zidane.

Por último, tenemos la delantera en donde destacan Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Thierry Henry, que entre los tres han ganado el premio al mejor delantero europeo en los últimos diez años de forma ininterrumpida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad