¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sector agropecuario pide a México rechazar cualquier arancel en negociaciones del TLCAN

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario dijo que las autoridades mexicanas están aguantando las propuestas agresivas de EU con posiciones firmes

Por Zaira de la Rosa

“México no va ceder”, dijo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, quien señaló que la única forma de solucionar y perfeccionar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sería a través de la expansión del comercio.

En entrevista con Fernanda Tapia, el empresario señaló que el sector agropecuario llegó a un acuerdo con el gobierno mexicano para que los negociadores rechacen cualquier arancel o cuota que quiera imponer Estados Unidos durante la quinta ronda de negociaciones del TLCAN, que llevé a México a un retroceso.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario celebró que las autoridades mexicanas rechazaran las medidas proteccionistas y nacionalistas de EU como las que expusieron en la tercera ronda, donde arremetieron en contra el sistema agropecuario de México con el tema de la estacionalidad.

“Estados Unidos exigió que cuando se encontraran en grandes cosechas en sus principales estados como Florida, Georgia y Alabama, México no podía mandar sus productos”, dijo.

Bosco de la Vega, dijo que México está aguantando muy bien las propuestas agresivas de la Unión Americana con posiciones firmes en la mesa, “primero la dignidad y después los intereses”.

El empresario confía en que los negociadores mexicanos no van a ceder y dijo, que si EU llegara a salir del TLCAN, tanto México, EU y Canadá perderían competitividad y los únicos ganadores de esta decisión serían China, Europa y Japón.

Cargando