¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Hoy esperaremos la sentencia de la Corte Interamericana en contra del Estado Mexicano": Víctima de Atenco

Bárbara Italia Méndez exige justicia y el esclarecimiento de los hechos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica

Por Zaira de la Rosa

"Presentamos nuestro testimonio ante la Corte porque queríamos que los jueces supieran que en México prevalece la impunidad", señaló Bárbara Italia Méndez Moreno, víctima de abusos sexuales durante los operativos policiacos ocurridos en 2006 en el municipio de San Salvador Atenco, Estado de México.

En entrevista con Triple W, Bárbara Italia Méndez señaló que este viernes esperan que el juez dicte una sentencia condenatoria a todos los responsables de las violaciones que sufrió.

También pide una disculpa pública por parte del Estado Mexicano y que se retracten de todas las difamaciones que se hicieron en su contra en los medios de comunicación, al llamarlas mentirosas.

"Nosotras a estas alturas no podemos esperar nada del Estado Mexicano, lo que si esperamos es que la Corte pueda fallar a nuestro favor para que se juzgue a los responsables de la violencia sistemática, detención arbitraria y tortura sexual que sufrimos".

La víctima de abuso exige que se haga justicia y que se esclarezcan los hechos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en San José, Costa Rica.

Cargando