;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:17

Crean bebida en contra del acoso de mujeres en bar de Tijuana

Por medio del coctel “Medio Mundo”, un cantina creó una alerta para combatir el hostigamiento de mujeres en el establecimiento

Crean bebida en contra del acoso de mujeres en bar de Tijuana

Crean bebida en contra del acoso de mujeres en bar de Tijuana(FOTO: Cuartoscuro)

México

En entrevista con Triple W, Juan Carlos Molina, dueño de la cantina Dandy del Sur, platicó acerca de esta alerta implementada en el establecimiento que consiste en pedir la bebida “Medio Mundo” en la barra, como frase secreta cuando se encuentren en una situación de acoso.

La información acerca del “trago” se encuentra pegada en letreros dentro de los baños de mujeres, para que cada vez que alguna chica se sienta hostigada por algún hombre, puedan recibir ayuda por parte del personal y retirarse del lugar sin correr peligro.

“La dinámica se refiere que este en una situación incómoda o de acoso, las señoritas se pueden dirigir al baño para saber la clave y posteriormente acercarse a algún mesero y comentarle la situación al pedir el trago. Nosotros hacemos todo lo posible por entretener o distraer al acosador, para que las mujeres se puedan retirar del lugar sin ningún problema”.

La idea de ‘Medio Mundo’ surgió durante la transmisión de un combate de boxeo, cuando una joven les pidió ayuda para salir del lugar y alejarse de su pareja.

Juan Carlos Molina también detalló que la cantina 'Dandy del Sur', cuenta con mucha vigilancia y no tocan corridos ni banda, justamente para evitar situaciones que tengan que ver con el crimen organizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad