;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:17

"Vivimos tortura sexual de agentes policíacos": Norma Jiménez, testimonio de Atenco

La CIDH escuchó los testimonios de cinco de las once mujeres denunciantes de tortura sexual a manos de fuerzas de seguridad en los hechos de San Salvador Atenco,

"Vivimos tortura sexual de agentes policíacos": Norma Jiménez, testimonio de Atenco

"Vivimos tortura sexual de agentes policíacos": Norma Jiménez, testimonio de Atenco(foto: WRadio)

Norma Jiménez, una de las 5 mujeres que rindió su testimonio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, contó en entrevista con El Weso la tortura sexual a la que fue sometida por parte de las autoridades el 4 de mayo de 2006.

“Me detuvieron con lujo de violencia, pase por varias instituciones policiacas, estatales, la agencia de seguridad estatal, la PFP, algunos vestidos con uniforme camuflados, todo fue golpes, insultos como: si estuvieras en tu casa cuidando a tus hijos no pasaría”.

Norma dijo que su principal demanda es porque vivió tortura sexual durante su detención y cuando estuvo en el penal, por parte de todos los agentes policiacos, cuando solo tenía 23 años de edad.

“No hace falta ser específica, cuando hablamos de tortura sexual, hablamos de todo tipo de actos degradantes y humillantes, hablamos de que es una forma diferenciada de torturar a las mujeres con connotaciones sexuales, es decir incluye violación, tocamientos, lenguaje explícito y degradante contra las mujeres, por ser mujeres”.

Norma le dijo a Enrique Hernández Alcázar que no ha superado la tortura sexual, porque no concluyo sus al estar año en prisión, un más de proceso, hasta que fue absuelta y que retomar su vida profesional le fue imposible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad