;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:11

Incertidumbre a dos semanas de la salida de Agustín Carstens

En Así las cosas, el economista Pedro Tello, hizo un balance sobre la salida de Agustín Carstens al frente del Banco de México y los posibles candidatos a ocupar su cargo

Incertidumbre a dos semanas de la salida de Agustín Carstens

Incertidumbre a dos semanas de la salida de Agustín Carstens(Foto: Especial)

Aseguró que a tan solo 2 semanas, sigue una incertidumbre sobre quién ocupará su cargo, aunque como posibles candidatos se visualizan, José Antonio Meade, Alejandro Díaz de León y José Antonio González Anaya de PEMEX.

Pedro Tello, calificó el desempeño de Carstens como “impecable” en cuanto al manejo del mercado cambiario sin embargo señaló que se va dejando a BANXICO con una inflación de 6 %, y a la economía mexicana en un momento de encarecimiento al precio del dinero.

Agrego que es imprescindible que la persona que quede a cargo del Banco de México, cuente con una formación académica consistente en asuntos de economía, tenga experiencia en finanzas y sepa tomar decisiones relacionadas con la política monetaria.

“Es importante saber que va a concurrir en Banxico porque no solo es responsable de emitir moneda sino de garantizar el poder adquisitivo del peso mexicano combatiendo la inflación” expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad