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Uso de recursos públicos en los medios de comunicación pueden ser herramienta de censura

El uso de recursos públicos para promover la publicidad gubernamental puede controlar a los medios de comunicación

La asociación “Artículo 19” obtuvo un amparo en la Suprema Corte, que obliga al congreso a emitir la ley reglamentaria del artículo 134 para regular el gasto sobre publicidad oficial.

Al respecto en Así las cosas, Saúl López, académico del CIDE, explicó que dicho amparo se dio debido a que el congreso tiene una serie de incumplimientos, entre ellos el no expedir la ley que regule la publicidad gubernamental.

Señaló que el objetivo no es reducir o quitar el gasto en publicidad gubernamental, sino que existan una serie de reglas y criterios que regulen la relación entre el gasto y el impacto que tienen los contenidos en la audiencia.

“Vendrán otros criterios como en qué momento reduces o quítalas la publicidad gubernamental a un medio de comunicación”

Agrego que de no cumplir el congreso con esta ley estaría desacatando una sentencia de la suprema corte y dañando políticamente la imagen de los partidos.

“Ahora el esfuerzo es comunicar o explicar cuáles son los criterios para regular esta materia, para que no haya un vacío informativo de ir al congreso” opinó.

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