;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:19

"No estamos en el futbol, es el lugar donde se hacen las leyes": Rocío Nahle

La diputadas priistas que insultaron al legislador de Morena, pertenecen a las Comisiones de Derechos Humanos y Equidad de Género

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Por Zaira de la Rosa

"No estamos en un partido de futbol, es el lugar donde se hacen las leyes", dijo Rocío Nahle, coordinadora de los diputados de Morena, al exigir una disculpa pública para el pueblo de México, de parte de las priistas que se refirieron al diputado de Morena, Ariel Juárez, con el grito de "Ehhh… puto".

En entrevista con Triple W, la diputada federal explicó que durante la sesión de la semana pasada en San Lázaro donde se discutía la Ley de Presupuesto 2018, su compañero de Morena subió al pleno y calificó a los integrantes de bancada priista de corruptos.

"Los ánimos se empezaron a calentar, momentos antes agredieron verbalmente a otra diputada por su forma de vestir, yo cuando terminó mi reserva, un diputado del Verde comenzó a cantar e insultar. Después Ariel Juárez subió a dar su reserva y acusó al coordinador del PRI de corrupción, ahí fue cuando las diputadas estallaron y realizaron gritos homofóbicos. Es lamentable porque nosotros somos 500 diputados y representamos a los ciudadanos".

Rocío Nahle lamentó que los priistas subestimen la inteligencia de los mexicanos al negar los hechos y argumentar que dijeron "bruto". Las diputadas Arlet Mólgora Glover, Xitlalic Ceja García, Gloria Himelda Felix, Jasmin Bugarin y Rocio Díaz Montoya pertenecen a las Comisiones de Derechos Humanos y Equidad de Género.

"Es un insulto a nuestra inteligencia, está claro que lo hicieron, les falta un poco de humildad para pedir una disculpa, no a la bancada de Morena, sino al pueblo de México".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad