;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:25

Pantallas, muñecas y jarabe para la tos entre lo más robado durante el Buen Fin

No solo hay grandes ofertas, sino también grandes robos

Pantallas, muñecas y jarabe para la tos entre lo más robado durante el Buen Fin

Pantallas, muñecas y jarabe para la tos entre lo más robado durante el Buen Fin

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000055955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se viene el Buen Fin, en donde no solo hay grandes ofertas, sino también grandes robos.

Por esta razón, la Fundación ALTO México presentó un informe en donde advierte sobre la importante alza en robos que se registran durante el buen fin, tanto en tiendas como por supuesto, en contra de los consumidores.

Pero ¿qué tanto se roba en el buen fin?

El robo hormiga se registra a lo largo de todo el año sobre todo en supermercados y tiendas de conveniencia, no obstante, en estas fechas las sustracciones aumentan considerablemente. En tiendas las cosas que más se roban en esta temporada son muñecas, artículos deportivos, pijamas y chamarras y jarabe para la tos.

¿Te cae?

<a href="http://wradio.com.mx/radio/2017/11/07/economia/1510071928_617738.html"><strong>Te recomendamos: “Buen Fin 2017, lo que NO debes comprar”</strong></a>

—  

Lo que sorprende es que el robo de mercancía no se limita a artículos pequeños que sean fáciles de ocultar. Tan solo en los cuatro días que abarca esta venta, el hurto de pantallas se incrementa 177%.

El modus operandi de estas bandas delictivas es llegar al supermercado en grupos de 10 personas. Unos se encargan de llenar el carrito con mercancía y salir corriendo de la tienda, mientras que los otros los esperan en su auto para salir huyendo.

Por su parte, la gente suele sufrir el robo de su pantalla nueva, computadora u otros electrodomésticos, sobre todo, cuando van, los compran, los guardan en su coche y se meten a la tienda a comprar otras cosas.

La recomendación que emite la fundación es no dejar artículos de valor dentro del auto así como planificar la ruta para dejar al último la compra de mercancía con mayor valor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad