;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:19

Crean pastilla inteligente para monitorear si el paciente tomó su medicamento

Ya está al alcance del público en Estados Unidos

Crean pastilla inteligente para monitorear si el paciente tomó su medicamento

Crean pastilla inteligente para monitorear si el paciente tomó su medicamento

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000055954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras varios años de investigación y avances médicos, la FDA aprobó la Abilify MyCite, una píldora digital que permitirá el monitoreo de ingesta correcta de dosis de cada paciente.

La pastilla inteligente, la cual está al alcance del público en Estados Unidos, es parte de un complejo sistema tecnológico que permitirá a pacientes y médicos llevar un monitoreo eficaz sobre el tratamiento indicado y los niveles de química cerebral, permitiendo verificar el beneficio o perjuicio de ciertos medicamentos utilizados para tratar diferentes trastornos.

¿Cómo funciona?

Consiste en que el paciente ingiera la pastilla, la cual contiene un sensor que transmite los datos a un parche colocado sobre la piel. La función de éste será vaciar los datos recogidos a un teléfono inteligente a través de bluetooth.

El sensor incluido dentro de la píldora es del tamaño de un grano de arena y está hecho de silicio, cobre y magnesio; metales que permiten que la pastilla se active al contacto con el ácido estomacal. Minutos después, el parche recoge la señal.

Además de registrar el momento y la dosis ingerida, este parche es capaz de monitorear patrones de sueño y frecuencia cardiaca.

Por ahora, este dispositivo servirá tan sólo como un complemento para el tratamiento de padecimientos psiquiátricos, y el acceso a la información que éste arroje, solo lo tendrá el médico y hasta cuatro personas elegidas por el paciente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad