¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Continúa la ayuda tras el sismo 19S!

Les vamos contar las increíbles cosas que se siguen haciendo por los afectados del Sismo 19S

Guillermina Pilgram, Fundadora y Directora Ejecutiva de Fundación CIE, y Benjamín Laniado, Presidente de Cadena AC, vienen a hablar del trabajo conjunto que han hecho CIE y cadena tras el sismo 19s.

Sobre fundación CIE

Nace en el 2005 y desde entonces se han constituido como una efectiva plataforma para canalizar apoyos a muchas causas, y llevar entretenimiento a las poblaciones más vulnerables de México.

Sobre CADENA

- El Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales o CADENA es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres naturales.

- Tras el huracán Stan de Chiapas en el 2005, un grupo de jóvenes de la Comunidad Judía de México decide ir directamente a entregar a las víctimas el acopio hecho por la Comunidad para asegurarse de que la ayuda realmente llegara a las personas más necesitadas. Esa experiencia les marcó la vida para siempre y fue la chispa que creó a CADENA.

- Con más de 100 misiones nacionales e internacionales a lo largo de 12 años, CADENA lleva la ayuda Mano a Mano directamente a las personas más necesitadas.

- CADENA se esfuerza por llegar a todas las zonas del país que hayan sido afectadas por un desastre. En las Emergencias operan en dos niveles: en las primeras 72 horas con el Go Team, y después de la crisis con entregas Mano a Mano.

A un mes del sismo 19-S… ¿Qué sigue?

Su chamba tras el sismo del 19 de septiembre.

- A partir de los sismos de septiembre, Fundación CIE ha gestionado los donativos de U2 (la ganancia de dos conciertos en la CDMX), Ocesa y Fórmula Uno.

- La F1 y CIE donaron 600 aulas temporales para que 9000 niños en Chiapas y Oaxaca puedan regresar a clases después de los sismos:

Las Aulas van a funcionar como una escuela normal

Se están capacitando y coordinando maestros, los organismos estatales, las comunidades locales y los padres de familia.

Los niños de cada comunidad afectada pueden acceder al programa de este proyecto.

- Se han instalado 538 refugios equipados en Oaxaca, Morelos y Chiapas

- Se han realizado 36 misiones en CDMX, Edo Mex, Puebla, Oaxaca, Morelos y Chiapas.

- Se ha ayudado a 12,512 familias con 78 toneladas de comida, 1,253 consultas médicas, 535 consultas psicológicas.

- Se instalaron 1,033 refugios equipados y 180 aulas temporales abastecidos por 32 albergues habilitados y abastecidos por CADENA.

Los proyectos

- Los proyectos han consistido en desplegar cerca de 2100 refugios temporales equipados para 10 mil familias en zonas afectadas en Oaxaca, Chiapas y Morelos

¿Cómo ayudamos?

- Lo más importante es ponerse en el lugar del otro para poder ayudar y para saber las necesidades que están pasando, la mejor manera de contribuir es participando de manera responsable y presente con mucho compromiso.

- Por eso Cadena trabaja en varios proyecto focalizándose en la necesidad de la zona de desastre, por eso se capacita a voluntarios y a las personas o empresas donatarias se las invita a participar para que conozcan la realidad de la situación.

- Se puede donar directamente en cadena.ngo

Cargando