¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cortometraje “Apizaco” nominado en concurso CineSpace de la NASA

Un documental, dirigido por Alex Moreno, que muestra el trabajo de estudiantes del club de ciencias de Tlaxcala

Sin alta tecnología y con recursos limitados, un grupo de estudiantes de Tlaxcala aprenden matemáticas, ciencia y robótica, guiados por el profesor Marcos Núñez. Esta es la historia que presenta el cortometraje “Apizaco”, finalista en el concurso de la NASA “CineSpace 2017”.

 

Al respecto conversamos con el profesor Núñez George, quien desde hace más de 10 años ha formado clubes de ciencias con estudiantes de secundaria, y llevado diversos de sus trabajos a la NASA, donde algunos han sido galardonados en concursos como el Mars Trekker Global Teen Summit.

 

“Nosotros llegamos a las escuelas y les pido que me dejen trabajar con los (estudiantes) que no tienen buen aprovechamiento, porque está garantizado que así como les están enseñando no funciona”, señala Marcos Núñez, por lo que busca oportunidad de aplicar un modelo de enseñanza con el que los alumnos puedan sentirse interesados y emocionados por aplicar las ciencias.

 

Cabe destacar que el 70 por ciento de quienes integran los clubes de ciencias que él ha instaurado, son mujeres. Escucha el podcast para conocer más de su labor.

Cargando