¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Regresan identidad a más de 31 mil personas desaparecidas en México

El registro recopila datos como talla, complexión, edad y entidad de 31 mil 968 personas que desaparecieron en el país

La organización Data Cívica dio nombre a 31 mil 968 desaparecidos a los que el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED) se negaba a publicar.

Al respecto Mónica Meltis y José Merino, aseguraron que esto es un ejercicio que tiene por objetivo construir memoria, verdad y justicia de las víctimas.

“Podemos ahora hacer un cruce entre los datos del gobierno y los datos de organizaciones. Un ejercicio para dar un número de desapariciones en el país”.

Mónica informó que no contaron con ningún tipo de financiamiento para realizar este proyecto y espera que no se retrase la actualización de la base de datos.

Opino que el hecho de publicar los nombres genera un combate a la búsqueda por parte de la Sociedad Civil y agregó que nombrar a las personas desaparecidas significa regresarles la identidad.

“Las familias tienen el interés de que más personas conozcan sus casos, mientras más personas conozcan los casos, aumenta la posibilidad de encontrar o dar con el paradero de las personas desaparecidas” afirmó.

Cargando