;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:21

Regresan identidad a más de 31 mil personas desaparecidas en México

El registro recopila datos como talla, complexión, edad y entidad de 31 mil 968 personas que desaparecieron en el país

Regresan identidad a más de 31 mil personas desaparecidas en México

Regresan identidad a más de 31 mil personas desaparecidas en México(Foto: Especial)

La organización Data Cívica dio nombre a 31 mil 968 desaparecidos a los que el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED) se negaba a publicar.

Al respecto Mónica Meltis y José Merino, aseguraron que esto es un ejercicio que tiene por objetivo construir memoria, verdad y justicia de las víctimas.

“Podemos ahora hacer un cruce entre los datos del gobierno y los datos de organizaciones. Un ejercicio para dar un número de desapariciones en el país”.

Mónica informó que no contaron con ningún tipo de financiamiento para realizar este proyecto y espera que no se retrase la actualización de la base de datos.

Opino que el hecho de publicar los nombres genera un combate a la búsqueda por parte de la Sociedad Civil y agregó que nombrar a las personas desaparecidas significa regresarles la identidad.

“Las familias tienen el interés de que más personas conozcan sus casos, mientras más personas conozcan los casos, aumenta la posibilidad de encontrar o dar con el paradero de las personas desaparecidas” afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad