¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En ningún país sin guerra tenemos el número de homicidios que tiene México”: María Elena Morera

La encuesta de “Causa en Común” arrojo que en México los policías laboran con condiciones deficientes, abusos físicos y humillaciones

Luego de que el presidente, Enrique Peña Nieto, lamentara el “Bullying” contra las instituciones del estado, María Elena Morera, Presidenta de “Causa en Común”, afirmó que no podemos tener buenos policías que estén mal capacitados y en condiciones deficientes.

En entrevista para Así las cosas, atribuyo estos resultados a la falta de responsabilidad por parte del gobierno federal y gobernadores por no atender el problema, y agregó que es preocupante que en un periodo electoral como el que tenemos utilicen el tema de seguridad y justicia con fines electorales.

Calificó la declaración de Peña Nieto como “equivocada”, pues considera que hoy en día el gobierno ve a las instituciones como enemigos y no como vinculo. “Ni ellos van a lograr los cambios, ni nosotros, no tenemos el poder que ellos tienen, pero si tenemos las ganas. Yo creo que cuando la crítica va acompañada de propuesta, entonces sí estamos construyendo.

Hay organizaciones que solo se dedican a criticar sin proponer, pero la mayoría de las organizaciones que nos dedicamos a esto queremos mejorar” expresó.

Cargando