Mala alimentación mata más que el narcotráfico: FAO
Más de 360 millones de personas en Latinoamérica sufren de sobrepeso y obesidad
Mala alimentación mata más que el narcotráfico: FAO
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000055892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"La mala alimentación mata más que el narcotráfico, el crimen organizado o la violencia en América Latina y el Caribe” es la conclusión a la que llegó el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en donde señala que más de 360 millones de personas que habitan en Latinoamérica, sufre de sobrepeso y obesidad, mientras que otros tantos, padecen problemas de desnutrición y mala alimentación.
México, Bahamas y Chile son los países con mayor cantidad de residentes obesos, siendo las mujeres y niños los principales afectados.
¿Por qué?
Las principales razones que cita el informe se encuentran:
La mala cantidad y calidad de ingesta de alimentos
Ritmo laboral
Problemas de crecimiento económico
Incremento en el consumo de alimentos ultra procesados
La obesidad tiene consecuencias tanto individuales, como sociales
Según la FAO, la primera reacción de una persona obesa son los sufrimientos psicológicos, por consiguiente son trastornos crónicos y con ello la muerte.
Los índices de muerte por factores asociados al sobrepeso, como padecimientos cardiovasculares y diabetes van en aumento. Tan sólo en México, se estima que más de 100 mil personas mueren anualmente a causa de estos trastornos.